LOS PELIGROS DE LA SINCRONIZACIÓN DE DATOS
LOS PELIGROS DE LA SINCRONIZACIÓN DE DATOS

LOS PELIGROS DE LA SINCRONIZACIÓN DE DATOS

 Muchas persona utilizan a los SmartPhone como el principal instrumento de navegación en las diversas áreas del Internet, ya sea en las RRSS, correos electrónicos, y de forma muy sensible, con los bancos, empresas.

  • En sentido positivo, esta «sincronización» permite a los usuarios tener una mejor interacción entre las actividades laborales y las actividades particulares del usuario.
  • En sentido negativo, muchos usuarios acceden a diversas aplicaciones gratuitas que requieren de «permisos» para acceder a tus contactos, fotografías, cámara, GPS, entre otros. El simple hecho de otorgar este permiso, permite al propietario acceder a toda la información que está almacenada y configurada en tu teléfono inteligente; además, le permite «conocer» sobre todas tus sincronizaciones con tu trabajo, actividades, banco, contactos, etc; además, permite conocer sobre tus contraseñas; además, permite el rastreo mediante la activación del GPS y de la cámara para poder observarte en cualquier momento, es decir, que la sincronización de datos contiene muchos riesgos y peligros que pueden afectar el interés particular.

Es importante y recomendable, un constante reinicio del teléfono, configurar la «verificación de 2 pasos» en tus aplicaciones, guardar el teléfono en un lugar seguro.